Guerreritos dignos campeones de la liga regional de béisbol infantil IESIT

Shuana GABY
TEHUANTEPEC, OAX.- Barriendo de nuevo la serie 2 juegos a 0, los Guerreritos se convierten en los campeones de la Liga Regional de Beisbol Infantil y Juvenil IESIT 2016-2017, al ganar el 2° juego 7 carreras a 6 a su similar de Ixtaltepec, en el majestuoso Campo Arcadio Palacios (Campo Rojo) del Barrio Santa María; donde la Presidenta Municipal Yesenia Nolasco dio un mensaje a los jovencitos para después lanzar la primera pelota y el Profesor Oscar Cabrera García Titular de la dirección de Deportes entregó una caja de pelotas al equipo.
Con el umpireo del experimentado Juan Carlos García de El Espinal, se dieron las acciones donde el duelo de pitcheo lo protagonizaron José Juan Miranda con relevo de Israel Santiago por los de Ixtaltepec, en tanto los Guerreritos mandaron a la lomita de las responsabilidades a Fernando Bustamante “Randy” con relevo de Ronnie Reyna y Brian Barrera quien se adjudicó el salvamento.
Fernando Bustamante amarro la batería de Ixtaltepec las primeras 3 entradas y tras completar sus 70 lanzamientos entro al relevo Ronnie Reyna; los Guerreritos por su parte iniciaron la ofensiva desde la parte baja del primer episodio llegando a la registradora Leonardo Vásquez, Fernando Bustamante y Víctor Marcelino para poner la pizarra en 3-0. En el segundo rollo se marcharon en blanco y de nueva cuenta registraron otras 3 carreras en la parte baja del tercer capítulo en los botines de Fernando Bustamante “Randy”, Ronnie Reyna y Víctor Marcelino para aumentar la ventaja en los scores por 6-0; caminando en el cuarto y quinto inning sin anotaciones. Ixtaltepec reaccionó en la parte alta del quinto y sexto fragmento del juego primeramente anotaron José A. Dehesa, José Juan Miranda y Alexis Valdivieso para acercarse en la pizarra por 6-3 y seguidamente fueron a la registradora Arath Santiago, José A.
Dehesa y Yael Cruz para empatar el juego a 6 carreras; sin embargo, en el cierre del sexto parcial y con out fuera, Brian Barrera recibió pasaporte avanzando hasta la 3ª con imparable de Leonardo Vásquez y llegó al plato tras pifia del parador en corto, para dejar la pizarra en 7-6. Fue el mismo Brian Barrera quien saco los 3 últimos out del juego con fly de Luis M. García que el mismo atrapó, fly a la 3ª de Carlos Pérez y fly al jardín izquierdo de Israel Santiago; con esto se quedaron con el triunfo para coronarse campeones 2016-2017. EQUIPOS 1 2 3 4 5 6 7 TOT IXTALTEPEC 0 0 0 0 3 3 0 6 GUERRERITOS 3 0 3 0 0 1 X 7

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.