En Tehuantepec, continúan inscripciones al programa especial de seguridad alimentaria

Eduardo Martínez

 

TEHUANTEPEC.- En apoyo a las personas mas vulnerables del municipio tehuano, el ayuntamiento actual que preside Yesenia Nolasco decidió implementar desde el inicio de su administración el programa especial de seguridad alimenticia que consiste en apoyos mensuales con alimentos básicos.

 

El programa va enfocado principalmente a las personas de bajos recursos, entre ellas adultos mayores y madres solteras que no cuentan con un ingreso suficiente para sustentar sus necesidades básicas.

 

De acuerdo a Luis Enrique Simancas López, director de la red de programas especiales y concertación social, los beneficiados cada mes recibirán una canasta básica con productos alimenticios a los habitantes del municipio que realmente lo necesiten.

 

De acuerdo a la coordinación de este programa si alguno de los adultos mayores o madres solteras cuentan con algún otro apoyo federal como Prospera o son pensionados no se contraponen y también podrán recibir estos apoyos siempre y cuando contesten un cuestionario socioeconómico para verificar si realmente necesitan el apoyo mensual de alimentos que implemento esta administración presidida por Yesenia Nolasco.

 

En caso de ser madres solteras deberán comprobar un ingreso de salario mínimo el cual se puede expedir en el palacio municipal de Tehuantepec y deberán contestar un pequeño cuestionario de Único de información socioeconómica.

 

Este programa se crea en una búsqueda por promover y garantizar el pleno ejercicio de los derechos humanos y sociales de los ciudadanos de esta ciudad zapoteca.

 

Las personas que deseen inscribirse a este programa todavía lo pueden realizar presentándose a la dirección de la red de programas especiales ubicadas en calle Pedro Moreno No. 8 del barrio Jalisco de Tehuantepec en un horario corrido de 9:00 am a 5:00 pm.

 

Los documentos que necesitan llevar son: copia de credencial de elector, copia de curp, comprobante de domicilio y acta de nacimiento. Los beneficiarios tendrán que demostrar que son nativos de Tehuantepec y sus agencias en caso de ser foráneos tendrán que presentar una carta de origen y vecindad emitida por el palacio municipal para conocer sus años de residencia en la cuna de la inmortal sandunga.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.