Arranca Semana Nacional de Salud en Tehuantepec

Redacción
TEHUANTEPEC.- La presidenta del Sistema DIF Tehuantepec, Josefina Ramírez Martínez, aplicó la primera vacuna en el arranque de la Semana Nacional de Salud 2017, la cual se realizará del domingo 25 de febrero al viernes 3 de marzo.
 
“Con esta jornada aseguraremos que las niñas y niños de Tehuantepec completen el cuadro básico de vacunación. Invito a los padres de familia a que lleven a sus hijas e hijos, con ello se garantizará su salud”, dijo Ramírez Martínez antes de aplicar la primera dosis a Ángel Elías Faustino Valdivieso.
 
Al evento asistieron el síndico haciendario, José Abel Gil Rojas; la directora de la Unidad Médica Familiar No. 5 del IMSS, Leticia Sibaja Mendoza; la directora de la Clínica Hospital B del ISSSTE, Silvia Karina Apodaca Robles, y el director del Consultorio Médico Pemex Tehuantepec, Amado Jiménez Hernández. Además de representantes de las jefaturas de la Jurisdicción Sanitaria 02 Istmo.
 
Esta jornada de salud tiene como actividad central la aplicación de la vacuna oral contra poliomielitis, en niñas y niños de 6 a 59 meses de edad, con el propósito de mantener erradicado el poliovirus salvaje del territorio nacional.
 
Además de reforzar la vacunación permanente: completar esquemas básicos –BCG, pentavalente acelular, antihepatitis B, triple viral (SRP), antirotavirus, antineumocócica conjugada–, y la aplicación de refuerzos de la vacuna DPT y SR, a la población que no recibió la dosis de refuerzo.
 
A mujeres embarazadas se les aplicará protección contra tétanos neonatal, mediante la administración de una dosis de Td o Tdpa, además de la distribución de sobres Vida Suero Oral, a cada una de las madres o responsables de los menores de 5 años que acudan a los centros y servicios de salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.