Continúan sanciones a conductores tras dar positivo en las pruebas de alcoholímetro

Comunicado

 

OAXACA.-  La Policía Estatal dio a conocer que como parte de las acciones para prevenir accidentes de tránsito, en las últimas horas se aplicó el Operativo Alcoholímetro en los  Valles Centrales y Cuenca del Papaloapan, mediante los cuales detectó un total de 15 conductores que presentaron niveles de alcohol en aliento superiores a los permitidos.

 

En este sentido, el cuerpo policiaco de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), informó que en la capital del Estado, los Técnicos Operadores de Alcoholímetro aplicaron un total de 28 pruebas, mismas que dieron como resultado la detección de ocho conductores que dieron positivo.

 

Derivado de lo anterior, los conductores fueron trasladados al Cuartel General de la Policía Estatal para cumplir con el arresto inconmutable de 24 horas, tal como lo señala el Reglamento de Tránsito Vigente.

 

Mientras tanto, ocho unidades de motor, una de ellas del transporte público, resultaron aseguradas para ser puestas a disposición de los policías viales, a espera de que se realicen los trámites administrativos correspondientes para su liberación.

 

En  tanto en  San Juan Bautista Tuxtepec se aplicaron un total de 17 pruebas de alcoholemia, siendo siete los conductores que dieron positivo a las mismas, por lo que se hicieron acreedores a la respectiva sanción.

 

Cabe señalar que dichas acciones tienen el objetivo de cumplir con lo estipulado en la Ley de Tránsito, Movilidad y Vialidad del estado de Oaxaca, al tiempo que se procura evitar la comisión de accidentes en la vía pública.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.