7 millones más a la nómina magisterial más cara del país

Redacción

OAXACA.- El director del Instituto Estatal de Educación Pública, Germán Cervantes Ayala, confirmó que las plazas están listas para 713 nuevos maestros que impartirán clases en diferentes escuelas del estado.

Aproximadamente un profesor gana entre nueve y nueve mil 500 pesos, dijo el funcionario, por lo que se requieren alrededor de siete millones de pesos que se incrementarán a la nómina magisterial de Oaxaca, una de las más caras del país.

Alrededor de 18 mil millones de pesos suma la nómina magisterial oaxaqueña.

Con la contratación de estos maestros la nómina magisterial incluiría a alrededor de 81 mil 713 docentes de educación básica, la mayor en una entidad del país.

Por enésima ocasión, Cervantes Ayala sostuvo que la única manera en que se asegurará una plaza docente en Oaxaca es como lo marca la Ley del Servicio Profesional Docente que marca un evaluación de ingreso.

Por lo tanto, pese a las movilizaciones que encabezan los estudiantes normalistas para exigir la contratación de la totalidad de los egresados de dos ciclos escolares estos no se atenderá, dijo el funcionario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.