Joven que prendió fuego a su mujer vendía gasolina robada

Edgar CRUZ

MATÍAS ROMERO.- Edgardo Romero Álvarez, el joven quien prendió fuego a su esposa Yenifer Antonio Carillo, la madrugada del lunes 27 de febrero, se dedicaba a vender gasolina robada, informaron fuentes policiacas.

Tras haber atacado a su mujer y huir, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) implementó un operativo de búsqueda exhaustiva para localizar a un menor de tres años de edad, que presuntamente fue sustraído por el joven y llevado con dirección a Veracruz.

Aunque no se ha precisado si el sujeto tenía en su domicilio bidones con gasolina, la policía detalló extraoficialmente que hay indicios de su participación en la venta de combustible de manera irregular.

De hecho se presume que fue con la misma gasolina robada con la que incendió a su mujer durante la madrugada de ayer lunes.

En un primer instante, se precisó que el adulto se encontraba en estado de ebriedad, y se dio a la fuga a bordo de una camioneta de cabina, color blanco, sin batea; con dirección hacia Xochilapa, Veracruz, lugar donde fue localizado más tarde.

De lo anterior tomó conocimiento la Policía Estatal alrededor de las 05:38 horas de este lunes, al haber recibido el reporte sobre los hechos ocurridos en la calle Plan de Ayala, de Matías Romero Avendaño.

Según el reporte de los hechos, la madrugada del lunes, en estado de ebriedad y después de una discusión, Edgardo –de 20 años– le roció gasolina a Yenifer –de 18– y luego le prendió fuego, pero fue él mismo quien la trasladó al hospital del Seguro Social de Matías Romero, con el 70 por ciento de su cuerpo quemado.

Los hechos ocurrieron a fuera de la vivienda.

Sin embargo, debido a la gravedad de las quemaduras, la mujer fue enviada al Hospital Valentín Gómez Farías de Coatzacoalcos, Veracruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.