Grafiti vandálico causa daño al patrimonio de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC, OAX.- Las pintas de monumentos, casas  y edificios con valor histórico afectan la imagen y dañan el patrimonio arquitectónico de la ciudad, coincidieron grupos culturales.

El patrimonio arquitectónico de la ciudad está siendo afectado por los grafitis que comienzan a destruir la imagen visual de los monumentos.

La iglesia católica se ha dicho molesta por las pintas que recientemente hicieron en la entrada principal de la Catedral de la ciudad.

Grupos como el Centro Cultural Tehuano han expuesto su sentir sobre los actos vandálicos en el primer cuadro de la ciudad que destruyen objetos, monumentos y edificios de gran valor histórico para los ciudadanos.

Sólo en el centro de la ciudad hay más de 70 viviendas, monumentos y edificios con alguna pinta que rompe con la decoración, afectando su imagen.

Los portales del centro, el monumento a Juana C. Romero y casas del barrio laborío, principalmente, son las más contaminadas por el grafiti en esta ciudad.

Algunas agrupaciones como los Amigos del Centro Histórico también han puesto su preocupación en este tema que va en crecimiento y sin una solución por parte del gobierno.

Los grafitis se han extendido en toda la ciudad tales como en el puente de fierro, los peatones de la carretera Transístmica y algunos comercios, afectando la imagen de la ciudad pero sobretodo, los monumentos emblemáticos de gran valor histórico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.