Invalida TEEO elección en San Mateo del Mar, Ocotepec y Atatlahuaca

OAXACA.- El Pleno del Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca (TEEO), acordó invalidar la asamblea de San Dionisio Ocotepec, al argumentar que hubo irregularidades en el proceso de esa elección, del mismo modo revocó la elección en San Luis Amatlán y ordenó elección extraordinaria en ese municipio de la Sierra Sur.

En esta sesión, los magistrados también invalidaron las elecciones de San Mateo del Mar y San Juan Bautista Atatlahuaca.

Lo anterior, al observar diversas irregularidades en el citado proceso entre ellas; la violación a sus derechos políticos electorales de los ciudadanos al negarles la participación de votar y ser votados.

Cabe mencionar que este día un grupo de pobladores de San Baltazar Guelavila, bloquearon la carretera federal 190 a la altura del entronque a San Dionisio Ocotepec, para exigir al TEEO invalidará la elección en su municipio al argumentar que no los consideraron para votar.

Así mismo habitantes de las agencia de Zoquiapam, Boca de los Ríos, Santa Cruz y el Porvenir pertenecientes al municipio de San Juan Bautista Atatlahuaca, protestaron en las afueras del Tribunal Electoral, por las mismas razones en su elección celebrada el pasado 6 de noviembre.

Con estas resoluciones el órgano electoral, afirmó que de los 417 municipios que se rigen por Sistemas Normativos Internos,106 han impugnado por diversas razones, sin embargo no ha precisado cuántas de estas impugnaciones se han resuelto.

Fuente NSS Oaxaca

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.