Declaran al Guendaliza’a patrimonio cultural de Tehuantepec

Redacción

TEHUANTEPEC.- El Cabildo de Santo Domingo Tehuantepec declaró al Encuentro étnico mesoaméricano de la danza Guendaliza’a como patrimonio cultural del pueblo tehuano.

En sesión extraordinaria, el pleno del Cabildo también aprobó que sea el Ayuntamiento la instancia responsable de cubrir los gastos de organización de este festival, cuyos pagos se realizarán vía la Tesorería municipal.

La sesión contó con la participación de Mario Mecott, cabeza del comité organizador del festival, quien explicó los orígenes y retos futuros del Guendaliza’a.

En respuesta, el pleno del Cabildo aprobó el presupuesto designado para esta festividad, el cual, de acuerdo a la normatividad de transparencia vigente, será debidamente comprobado y servirá para cubrir la organización, logística y difusión del evento.

De esta forma, autoridades municipales y sociedad civil colaborarán en la organización y promoción de esta fiesta que es ya un referente en el Istmo.

Durante la sesión extraordinaria de Cabildo, se destacó que dicho evento será difundido en el segundo número de la Gaceta Municipal Sandunga, Órgano Oficial de Difusión del Gobierno de Santo Domingo Tehuantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.