Protección Civil de Mixtequilla en el abandono; urge equipo táctico de trabajo

EDUARDO MARTINEZ

MIXTEQUILLA.- El titular de protección civil de esta población dio a conocer que carecen de equipo táctico de trabajo para realizar las funciones de protección a la comunidad tanto en caso de incendios como ataque de enjambres y árboles caídos, por mencionar algunos de los sucesos más comunes que atiende esta dependencia.

De acuerdo al director de protección civil en Mixtequilla, Carmelo Ramírez Desales, se han hecho las gestiones necesarias ante las instancias de gobierno pero siempre les salen con la misma respuesta “no hay dinero para equipo”.

El titular de esta dependencia aseguró para este medio que los trabajos de protección a la comunidad se han venido realizando con las herramientas más necesarias y con lo que se puede utilizar para sofocar o remediar el incidente según las características que tenga.

Carmelo Ramírez expresó que “cuando nos notifican de un enjambre de abeja, por ejemplo, acudimos al llamado pero al no tener las herramientas y equipo apto necesario a veces hasta con agua y jabón solucionamos el incidente”.

Ante la falta de equipo otros casos muchas veces son complicados pero no imposibles de resolver, en un incendio no se cuenta con el personal necesario para sofocar las llamas pero con ayuda de elementos policíacos y vecinos siempre solucionan las afectaciones.

A la dependencia urge dotarlas de un vehículo oficial botas, capas, mascarillas, conos y cintas de señalización para realizar eficazmente su trabajo y no exponer a quienes laboran en el área.

 

El director también reconoció que la oficina se encuentra acéfala y olvida, además urge cursos de capacitación en materia de resguardo y protección civil. Por ello piden al gobierno dotar de manera urgente el equipo necesario para llevar a cabo eficazmente el trabajo de esta importante área ciudadana.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.