Con bloqueo exigen nueva elección de agente en La Ventosa y Álvaro Obregón

Eduardo Martínez

JUCHITÁN.- En tres puntos diferentes, pobladores inconformes provenientes de la agencia Álvaro Obregón y La Ventosa bloquearon este día la carretera Transístmica para exigir a las autoridades municipales una nueva elección de agente.

Los manifestantes exigieron que el cabildo juchiteco emitida la convocatoria para la elección del agente municipal en la comunidad de La Ventosa y Álvaro Obregón pertenecientes a este municipio ante el término del plazo para las elecciones.

Las protestas se realizaron en la carretera Transístmica, a la altura de la universidad IMECA; en el canal de riego 33 y en el paraje Los Tamarindo de La Ventosa, donde por varias horas impidieron el paso a los transportistas y unidades de motor.

“Queremos que se emita de manera inmediata la convocatoria para elegir a nuestros agentes y ellos puedan buscar recursos para obras en nuestra comunidad, asimismo para tener una autoridad que nos represente en distintas instancias”, expresó una de las inconformes de nombre Alicia.

El bloqueo afectó a decenas de automovilistas y ciudadanos quienes no tuvieron otra opción que caminar bajo los intensos rayos del sol y las temperaturas de más de 34 grados para llegar a sus destinos.

Tras ocho horas de cierre, los pobladores se retiraron de los tres puntos de bloqueo y amagaron con reactivar sus protestas para este viernes si la alcaldesa Gloria Sánchez no emite la convocatoria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.