Realiza gran paseo de convivencia club MTB

Shuana GABY
SALINA CRUZ.- Con un gran recorrido fue la convivencia que se realizó este pasado fin de semana entre Ciclistas MTB, organizado por el C. Ríos representante del Club de Ciclismo Xhuncos MTB, partiendo y terminando en la Colonia Petrolera, siendo el punto de descanso en Playa La Escondida.
Desde las 07:00 horas de la mañana empezaron a reunirse ciclistas de los diferentes Municipios de la Región del Istmo, principalmente de Ixtepec, Espinal, Juchitán, Tehuantepec y Salina Cruz en la Colonia Petrolera de donde partieron en punto de las 08:00 horas con destino a Playa Escondida, donde descansaron, para luego convivir en juegos de destreza, fuerza y agilidad física, para finalmente degustar de un suculento desayuno ofrecido por la familia del organizador de este evento; para finalmente regresar al punto de partida, pasando por Playa Brasil.
Dentro de la finalidad de esta convivencia está el circular de forma segura, hacer la vida más fácil y respetase mutuamente en la carretera, así mismo recordar cómo deben rodar los ciclistas que están obligados a utilizar el arcén siempre que sea transitable y se debe circular siempre lo más pegados posible a la parte derecha, se puede circular en columnas de dos, pero deben hacerlo de uno en uno en zonas de poca visibilidad. Cómo adelantar a un ciclista: el vehículo que adelante a un ciclista debe hacerlo siempre dejando un mínimo de 1,5 metros de espacio, pudiendo invadir si fuera necesario el carril contiguo o contrario (aunque haya línea continua).
Si varios ciclistas van en grupo se les toma como una sola unidad móvil: hay que adelantarlos a todos (o a ninguno) en condiciones de seguridad. Es obligatorio siempre el uso del casco y se debe llevar luz delantera, reflectante trasero y una prenda reflectante si se circula de noche; todos los ciclistas deben cumplir las normas generales de tráfico (señales, semáforos); los conductores de vehículos a motor como ciclistas debemos circular de manera responsable, cumpliendo las normas y facilitando la circulación a los demás conductores. La convivencia entre coches, motos y bicicletas tanto en vías urbanas como en interurbanas es cosa de todos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.