Orgullosos de apoyar la cultura musical de Tehuantepec: Nadia Clímaco

Redacción

TEHUANTEPEC.- En el marco del octavo aniversario, de la banda filarmónica ‘Sandunga’, la licenciada Nadia Clímaco Ortega, en compañía de su esposo el diputado local Donovan Rito García, hicieron entrega de 13 trajes de tehuana a la banda como apoyo al talento de los 30 niños que integran esta banda que se ha quedado en el gusto del público tehuano.

Ante la petición que hiciera el patronato y los padres de familia de esta banda infantil, para la donación de trajes de tehuana como vestimenta oficial,  la licenciada Nadia Clímaco accedió a otorgar este apoyo como muestra de interés por fortalecer la imagen de esta institución musical y desde luego, al talento y trabajo de las niñas.

El doctor Tito, director de la banda filarmónica ‘Sandunga’, agradeció y felicitó a la licenciada Nadia Clímaco Ortega por este gesto de apoyo a la niñez y juventud de Tehuantepec por preservar nuestras tradiciones a través de la música tradicional.

Durante su mensaje, el diputado Donovan Rito García hizo una remembranza del esfuerzo que han hecho los padres de familia por mantener viva estaba banda que fomenta el amor a la cultura de Tehuantepec, al arte musical zapoteca y a proyectar el estilo que esta banda ofrece en todas sus presentaciones.

Los trajes que se otorgaron fueron diseñados por el maestro Gilberto Martínez Fabián, quien realizó trajes de galón de estilo antiguo con tela brocada para dar mayor realce a la banda en cualquier actuación y tener una imagen de mayor presencia.

Por su parte, el patronato y padres de familia mostraron su agradecimiento a la licenciada Nadia por haber cumplido su compromiso, por lo que la invitaron a ser madrina de su octavo aniversario a celebrarse el próximo 18 de marzo con un magno evento.

Finalmente, se realizó la entrega de cada uno de los trajes a las niñas que integran dicha banda para después tmoarse la fotografía oficial con lo cual concluyó este evento lleno de orgullo y satisfacción por los resultados que ha dado la banda filarmónica ‘Sandunga’ a Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.