Priva confusión entre deudos por supuesto pago de perpetuidad

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Entre la confusión y el desorden, vecinos de diversos barrios de Tehuantepec intentaron organizar una reunión tras un nuevo rumor surgido por el presunto cobro de perpetuidad en el panteón El Refugio del barrio Guichivere.

Sin explicar quién citó a la reunión, los deudos llegaron a escuchar a personas ajenas al camposanto y que residentes de barrios como Santa Cruz Tagolaba y Santa María Reoloteca quienes expusieron la situación de un posible cobro de impuestos por perpetuidad.

Pese a que el gobierno municipal de Tehuantepec ya determinó en sesión de cabildo no aplicar el cobro de dicho servicio y suspender el censo de tumbas en los dos camposantos de la ciudad, la confusión permeó nuevamente entre los deudos.

Algunos en tono agresivo pidieron que las autoridades municipales llegaran a explicar la situación que guarda en el cementerio y el por qué las tumbas siguen marcadas con cal.

También exigieron que se explique el proyecto de la obra de remodelación de la barda perimetral y del descanso pues se corrió el rumo de que sería derruido.

Los vecinos acordaron una nueva reunión para este domingo con el fin de llevar de una forma más organizada la asamblea y determinar las acciones a realizar para que el ayuntamiento no aplique ningún cobro.

Cabe resaltar que desde hace diez días el gobierno municipal de Tehuantepec descartó la cobranza de impuesto por pago de perpetuidad como se había rumorado en redes sociales.

Y es que a través de mensajes de whatsapp se convocó a los ciudadanos a participar en la reunión por las posibles acciones infundadas del cobro de perpetuidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.