Logra sindicato de músicos de Tehuantepec legalidad con Toma de Nota

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- Tras varias gestiones y meses de espera, la sección 197 del sindicato nacional de trabajadores de la música de la República Mexicana logró obtener la Toma de Nota con la que obtiene legalidad como organización gremial.

La entrega del documento estuvo a cargo del secretario general de la Confederación de los Trabajadores de México (CTM) en el Istmo de Tehuantepec, Armando Álvarez, quien tomó protesta a los integrantes de la mesa directiva de la sección 197.

El dirigente señaló que con la Toma de Nota se da un paso importante al reconocimiento legal del gremio pues desde hace varios meses no contaba con el papel que autoriza la Junta de Arbitraje para poder operar como gremio ante otras instancias.

Por su parte, el líder de la sección 197, Javier Salina Santos, señaló que con el documento, la gremial recobra su fuerza luego de que un grupo de ex integrantes formara su nueva sección bajo las siglas de la CTM.

Tras la toma de protesta a los integrantes del comité de la mesa directiva, los miembros del sindicato aseguraron que el nuevo documento los avala para tener la exclusividad y garantía de contratos en el municipio de Tehuantepec.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.