Pipa embiste a taxi en Salina Cruz; hay cuatro heridos

Redacción

SALINA CRUZ.- Un fuerte accidente vial estuvo a punto de terminar en una tragedia esta tarde cuando una pipa chocó contra dos vehículos sobre la carretera Transístmica de esta ciudad.

El brutal impacto dejó al menos cuatro heridos, todos pasajeros de un taxi que terminó completamente abollado mientras el chofer de la pipa huyó cuando la atención se centró en los lesionados.

De acuerdo a testigos la pipa circulaba de Tehuantepec a Salina Cruz con exceso de velocidad y de pronto invadió carril  izquierdo y se subió al camellón para pasar al carril contrario donde impactó a un taxi del sitio Libertad y a un automóvil particular de la marca Honda Civic, de color café,  con placas YGC 15-32nd del Estado de Veracruz, el cual recibió un impacto en un costado que lo obligó a girar, quedando en sentido contrario justamente en el rumbo en que circulaba.

Después de impactar a los dos vehículos y la pipa se llevó un poste de energía eléctrica que tenía un transformador y terminó incrustándose contra la pared de la oficina de la empresa “Vendo Gas”.

En el momento, personas que se encontraban en el lugar lograron detener al chofer de la pipa, sin embargo, un parroquiano que dijo conocer al conductor exigió que lo dejaran libre y en el momento en que lo soltaron, el responsable del accidente se dio a la fuga.

Javier Gómez Arango,  originario de San Antonio Monterrey,  conductor del  taxi del sitio Libertad,  con número económico 17-877,  salió vivo de milagro al igual que sus pasajeros entre ellos dos féminas; todos ellos fueron trasladados al hospital  en Tehuantepec por personal de la Cruz Roja Mexicana.

También Juan Gutiérrez,  uno de los pasajeros lesionados que iba en el asiento delantero recibió un fuerte golpe en la cabeza ocasionado al chocar contra el parabrisas y resultando también herido en el brazo derecho con varias cortadas por el vidrio.

Señaló el afectado que en el taxi viajaban cinco pasajeros y que salvaron la vida” gracias a que  Dios es grande” ya que materialmente la pipa se les vino encima,  destrozando la parte frontal del taxi.

Personal de la Policía Federal Preventiva, así como  Vial  estatal  con sede en Salina Cruz y Policía municipal se hicieron presentes para tomar el control de la situación.

Por varios minutos la vialidad se volvió un caos,  ya que la circulación sobre el carril derecho de Salina Cruz a Tehuantepec quedó cerrado,  debido a ambas unidades de motor accidentadas  tuvieron que empezar a circular en el carril contrario,  provocando así  un tráfico lento en la zona.

(Con información de El Piñero de la Cuenca)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.