Grandiosa inauguración del futbolito Bimbo en Tehuantepec

Shuana GABY / Corresponsal Deportivo
TEHUANTEPEC.- Con La presentación de 23 escuelas primarias de la región, palabras de bienvenida a cargo del Profesor Oscar Cabrera García Director de Deportes del H. Ayuntamiento Municipal Constitucional, juramento deportivo a cargo del niño Geovanny Ruiz Hernández y declaratoria inaugural del Arq. José David Ricardez Aquino, en representación de la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez se dio inicio a la edición 54 del Futbolito Bimbo en su etapa Regional.
En el presídium como testigos de calidad a dicho evento estuvieron: El Profesor Cástulo Escobedo Lucas, Presidente Municipal de San Juan Ghichicovi; Arquitecto José David Ricardez Aquino, Regidor de Obras Públicas del Ayuntamiento tehuano; Profesor Oscar Cabrera García Director de Deportes; Profesor Leonel Ríos Osorio Presidente de la Academia de Futbol Jaguares de Chiapas; C. Ismael Marcial Hernández, Presidente de la Liga Municipal de futbol Infantil y juvenil; C. Ignacio Márquez Fuentevilla, Presidente del Colegio de Árbitros Guiengola y el Profesor Alejandro Velásquez Velásquez, representante del colegio de Árbitros Guissi´i.
En las palabras de bienvenida el Profesor Oscar Cabrera García reconoció la gran labor de la Licenciada Yesenia Nolasco Ramírez Presidenta Municipal, en su labor de gestionar estos eventos deportivos y lograr la sede Regional para su Municipio, donde se da por primera vez este importante torneo a nivel mundial y agradeció la participación de las diferentes escuelas, alumnos y personal docente; seguidamente el niño Geovanny Ruiz Hernández alumno de la escuela primaria Guadalupe Victoria, hizo el juramento deportivo en nombre de todos los participantes.
El Arquitecto José David Ricardez Aquino con emotivas palabras dirigidas a los pequeños futbolistas declaró inaugurada el certamen del balompié a las 08: 53 horas, así mismo la Lic. Yesenia Nolasco Ramírez envió un mensaje para los deportistas, enfatizando lo importante que es competir y poner en alto el nombre de sus instituciones, así como la importancia de practicar una disciplina deportiva como prevención de la salud y crear ciudadanos ejemplares, inmediatamente dio la patada inaugural.
Con la retirada de los equipos varoniles y femeniles correspondientes a las 23 escuelas finalizó el acto protocolario inaugural, para dar inicio a los encuentros correspondientes a la primera fase iniciando desde las nueve de la mañana, jugándose en los campos 1 y 2 de la Unidad Deportiva Guiengola y en el campo corona del Barrio La Soledad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.