Inauguran Semana Nacional de vacunación canina en Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Autoridades de salud realizaron este lunes la inauguración de la Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016 “La responsabilidad es de todos, por tu salud, lleva a vacunar a tu perro y gato contra la rabia”.

Al hacer uso de la palabra, Abel Quiroz Garfias, representante del sector salud señaló que la “Semana Nacional de Vacunación Antirrábica Canina y Felina 2016” es una jornada de salud orientada a la protección de los animales de compañía, consideradas como parte de la familia y no como una mascota.

“Es responsabilidad de todos atender a los perros y gatos, no solo durante esta campaña, evitando la transmisión de la rabia, sino siempre, ya que al cuidar de ellos, evita enfermedades como la leptospirosis, la sarna, entre otras”, dijo.

Por ello es importante llevar a tus mascotas gatos y perros a realizarse su vacunación de manera gratuita del 26 de Marzo al 1ro de Abril en tu centro de salud más cercano o puesto de vacunación donde se les estará aplicando a las mascotas la vacuna antirrábica de forma gratuita.

 

De igual forma, resaltó que gracias a la suma de esfuerzos en coordinación con las autoridades municipales de Tehuantepec y la participación social, se ha tenido control de los riesgos epidemiológicos que pudieran causar las mascotas a terceras personas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.