Entrega Seculta más de 4 mdp de apoyos a las Culturas Municipales

Comunicado

OAXACA.- La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta) culminó la entrega de apoyos económicos correspondientes al Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (Pacmyc), por un monto de 4 millones 500 mil pesos, repartidos en 85 proyectos en las 8 regiones del Estado.

 

En este sentido, el pasado 23 y 24 de marzo, la dependencia estatal realizó la última entrega de estos apoyos en las regiones del Istmo y Costa en presencia de Directores de Casas de Cultura, Jefes de Unidad Regional de Culturas Populares y Promotores Culturales.

 

En la región del Istmo, el Director de Conservación y Divulgación Cultural de la Seculta, Roger Merlín Arango, en representación de la titular de la dependencia, Ana Vásquez Colmenares, entregó 10 reconocimientos económicos, por un monto de 487 mil 623 pesos.

 

Mientras tanto, en Puerto Escondido, Ignacio Toscano Jarquín, Subsecretario de Planeación Estratégica de la dependencia, entregó un total de 946 mil 343 pesos en apoyos, que benefician a 18 promotores y gestores culturales de la región de la costa.

 

Cabe señalar, que el Pacmyc es un programa federal diseñado por la Secretaría de Cultura, a través de la Dirección General de Culturas Populares, y está dirigido a aquellos interesados en desarrollar un proyecto cultural que fortalezca la identidad y procesos culturales de su comunidad.

 

En Oaxaca, este programa ha financiado alrededor de 2 mil 500 proyectos culturales, de los cuales el 80 por ciento provienen de integrantes de pueblos indígenas.

 

Para la convocatoria emitida en el año 2016, Oaxaca recibió 254 proyectos elegibles lo que representa el interés de este programa por parte de las y los oaxaqueños por conservar sus tradiciones y enaltecer la cultura de su región.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.