Luego de 30 horas, levantan bloqueo en Puente Madera

Edgar CRUZ

SAN BLAS ATEMPA.- Luego de 30 horas de bloqueo carretero, pobladores de la agencia Puente Madera levantaron su protesta tras una mesa de negociación y acuerdos a tratar este viernes en la capital del estado.

Alrededor del medio día representantes del gobierno estatal entablaron negociación con los manifestantes quienes se oponen a la construcción de una subestación eólica en su comunidad.

Los inconformes habían instalado un bloqueo desde la mañana del martes en la carretera Transístmica a la altura de Puente Madera en el tramo Tehuantepec-Juchitán para exigir a la autoridad estatal una mesa de diálogo y conocer los proyectos de la obra de subestación eléctrica en tierras comunales.

En una minuta firmada por los inconformes y autoridades estatales se acordó la instalación de una mesa de trabajo para el día viernes 7 de abril, la cual será presidida por el secretario general de gobierno, Alejandro Avilés Álvarez y el presidente municipal de San Blas Atempa.

El agente municipal de Puente Madera, David Hernández Salazar, destacó que los comuneros no fueron informados sobre este proyecto que ya ha comenzado a realizarse en predios de San Blas Atempa, y por lo que ahora exigen información al respecto.

Para ello pidieron al gobierno estatal y federal la instalación de una mesa de diálogo para precisar lo que pretenden hacer la CFE y la SEDENA en este lugar donde ya comenzaron a explotar material pétreo.

El funcionario dijo que el comisariado no ha dado información al respecto por lo que pidieron la intervención del gobierno estatal para dar claridad a este proyecto de la construcción de una subestación eléctrica de la Sedena.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.