Tromba azota a Teotitlán; hay una mujer desaparecida

OAXACA.- Una persona desaparecida, dos lesionadas, 40 viviendas dañadas y 5 vehículos con pérdida total dejó como saldo en Teotitlán de Flores Magón la tormenta intensa que se registró este lunes en territorio oaxaqueño.

La persona desaparecida es Roberta García y las lesionadas son  una menor de 7 años que se encuentra hospitalizada y Alberto Sosa Rojas con lesiones leves quienes viajaban en un vehículo Cross Fox que fue arrastrado por la corriente del arroyo.

Osmin Nieto Rodríguez, presidente municipal de Teotitlán de Flores Magón indicó que hasta las 2 de la mañana se tenía el reporte de 5 vehículos con pérdida total y 40 viviendas afectadas en la colonia Hidalgo en las calles  20 de Noviembre, 5 de Febrero, Vicente Guerrero, 18 de Septiembre, Agustín Melgar, Vicente Suarez, Porfirio Díaz, Cuauhtémoc por mencionar algunas.

Finalmente expresó arribaron a la población para si apoyo, personal de Proteccion Civil, Secretaría de Seguridad Pública, Secretaria de las Infraestructuras y Secretaria de Salud, asimismo a las 5 de la mañana llegó personal del Ejército Mexicano.

Por su parte, el Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección de Oaxaca informa que los trabajos para mitigar los daños causados por las lluvias que azotaron el municipio de Teotitlán de Flores Magón en la región de la Cañada se mantienen.

El coordinador Estatal de la dependencia, Amando Demetrio Bohórquez Reyes, informó que desde la tarde noche de ayer en que se recibió el reporte de daños por lluvias fuertes en este municipio se activaron los protocolos para apoyar a la población afectada principalmente de las colonias Arboledas e Hidalgo.

A las 02:00 de la madrugada el primer corte de afectaciones detalló que se mantiene desaparecida una persona que responde al nombre de Roberta García Canacia de 31 años de edad, por lo que los trabajos de búsqueda en la colonia Arboleda de ese municipio se mantienen hasta esta mañana sin que se haya dado con la mujer.

Fuente: Primera Línea

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.