Sufren de agua potable las colonias más alejadas del centro de Salina Cruz

Eduardo Martínez

SALINA CRUZ.- Las colonias altas y más alejadas del primer cuadro de la ciudad son las principales en sufrir el abastecimiento de agua potable hasta por un mes sin el vital liquido.

La zona más afectada por el agua potable es la zona poniente de Salina Cruz donde se ubican colonias como la Blasi Vega, 5 de septiembre, colonia el bosque, Francisco I. Madero, López Ramos, entre otras, mismas que dependen de un tanque de 3 mil metros cúbicos que es abastecido solamente por dos pozos lo que imposibilita que dispongan del vital liquido todos los días de las semana.

Javier Ruiz Morales, administrador del sistema de agua potable en Salina Cruz, dio a conocer que ya se están llevando a cabo platicas entre la administración del SAP, el gobierno municipal y estatal para buscar la alternativa necesaria e implementar la perforación de pozos profundos nuevos que detonen el abastecimiento del agua en estas colonias más afectadas, aunque también en el centro y otras partes de este puerto a pesar de ser zonas bajas el agua es casi escaza.

Ruiz Morales, sostuvo que ante la sequia atípica que azota al Istmo los pozos y galerías filtrantes han bajado su producción a 20 litros por segundo lo que significa que los tanques no se llenarían en el mismo día sino en dos y eso atrasaría en consideración el abastecimiento de agua en las colonias más alejadas del primer cuadro del centro histórico de este puerto.

Por su parte sobre si podría haber un colapso de agua potable en el puerto de Salina Cruz, el titular del SAP aseguró que es una incertidumbre y seria la comisión nacional del agua quien tendría que realizar un estudio socio ecológico y de impacto ambiental para verificar el estado de las galerías filtrantes, mismas que comienzan a presentar aberraciones ante el problema de disminución de humedad en los mantos freáticos de Salina Cruz, Oaxaca.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.