Inicia registro de candidatos para elección en Santa María Xadani

XADANI.- Desde este sábado se inició el registro de candidatos a competir por la presidencia municipal de Santa María Xadani, en el Istmo de Tehuantepec.

De acuerdo a los tiempos establecidos por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), el plazo para este proceso de registro inició ayer sábado 22 y culminará el próximo 26 de abril.

Los partidos políticos estarán realizando el registro de sus candidatos ante el Consejo Municipal del IEEPCO, en este municipio del Istmo de Tehuantepec.

Luego de este paso, se espera que los institutos políticos inicien con el proceso de campaña, el cual se estará realizando del 2 al 31 de mayo.

La elección extraordinaria para el proceso electoral de Santa María Xadani se estará realizando el próximo 04 de junio.

Ante ello, el órgano electoral se encuentra trabajando para garantizar la estabilidad de la elección, luego que hay un grupo de ciudadanos que pretende impedir el proceso.

En este sentido, el consejero presidente, Gustavo Meixueiro Nájera, ha llamado a los institutos políticos a pedir a sus militantes y simpatizantes a conducirse con legalidad durante este proceso de elección.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.