Deleita el paladar comida típica del Istmo en el encuentro de cocineras tradicionales

Eduardo Martínez

OAXACA.- Cocineras tradicionales de diferentes barrios de Tehuantepec participaron este día en el 1er de encuentro de cocineras tradicionales que se realiza el plaza de la danza en  el marco del 485 aniversario de la ciudad de Oaxaca de Juárez.

A las 13:00 horas, de este lunes, en la Plaza de la Danza dio el inicio el Primer Encuentro de Cocineras tradicionales, evento en el cual los asistentes degustaron de hasta 300 platillos diferentes de comida, preparados con las recetas tradicionales de las ocho regiones del estado, entre ellas la cocina típica del Istmo de Tehuantepec que dejó satisfechos a los paladares más exigentes.

 

Este evento estará también mañana martes durante todo el día para que la personas que lo deseen puedan pasar a degustar de los exquisitos platillos típicos de Tehuantepec o alguna otra cocina de las diferentes regiones del estado.

 

Entre los platillos típicos que degustaron los asistentes, entre ellos algunos funcionarios del gobierno estatal, fueron el típico relleno de puerco, las garnachas Istmeñas, totopos, un rico curado de ciruela y nanches, entre otras delicias típicas de Tehuantepec.

En entrevista con el Coordinador de las Culturas, Turismo y Economía del ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, Juan Pablo Vasconcelos Méndez, aseguro que este tipo de eventos van enfocados principalmente al rescate y la promoción de las cocinas tradicionales típicas de Oaxaca y de los referentes culturales, así como para reactivar la economía y darle mayor difusión a la gastronomía oaxaqueña consideradas como una de las mejores de toda la república mexicana.

Estas cocineras de Tehuantepec fueron invitadas por la regidora de turismo azucena Gracida, y apoyadas con los viáticos por parte del ayuntamiento municipal como parte de las acciones de difusión a la cultura, gastronomía y las tradiciones que realiza la presidencia municipal de Tehuantepec encabezada por la presidenta Yesenia Nolasco.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.