Pronostican onda de calor sobre la mayor parte del territorio Nacional

Comunicado

MÈXICO.- Para hoy, el frente frío No. 44 se mantendrá sobre el sur de los Estados Unidos, muy cerca de la frontera norte de México. Continuará asociado con una línea seca sobre Coahuila, generando vientos fuertes con rachas superiores a 70 km/h y posibles tolvaneras en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Coahuila, Durango y Nuevo León.

Una circulación anticiclónica mantendrá un escaso potencial de lluvias y la intensa onda de calor sobre la mayor parte del territorio nacional, con temperaturas por arriba de 40°C en por lo menos 22 estados de la República, pudiéndose llegar a superar los 45°C en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo (norte), Puebla (norte), Oaxaca, Veracruz y Tabasco, mientras que en la Ciudad de México se podrían llegar a superar los 30°C. Evento de “surada” con rachas de vientos superiores a 60 km/h, se prevén en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, acompañadas de posibles tolvaneras en Tamaulipas.

El Pacífico Sur con cielo medio nublado a nublado, 40% de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas e intervalos de chubascos en Guerrero y Oaxaca. Ambiente muy caluroso. Viento de dirección variable de 10 a 25 km/h.

Las recomendaciones: consultar los boletines que emite la Conagua a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca CEPCO; tomar precauciones ante Chubascos que puedan generar encharcamientos o derrumbes; en horas de mayor calor, hidratarse constantemente aunque no tenga sed y poner especial atención en menores de edad y adultos mayores, ya que son más vulnerables a la deshidratación; así como atender las indicaciones de Protección Civil de su localidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.