¿Sufres mareos y dolor de cabeza? Puede ser un ‘golpe de calor’

MÉXICO.- Ante el pronóstico de altas temperaturas durante los próximos días, Protección Civil recomienda a la población identificar los síntomas del llamado “golpe de calor” para disfrutar de sus vacaciones en este fin de semana largo.

Mareos, náuseas, dolor de cabeza, pulso rápido y convulsiones son algunos de los síntomas del “golpe de calor”, que afecta principalmente a lactantes, niños, personas de la tercera edad, diabéticos, personas con obesidad y con capacidades diferentes.

En este Puente, infórmate de algunas señales de golpe de #Calor: Pérdida de conocimiento, mareos, náuseas, pulso rápido, etc.”, precisó la dependencia federal a través de su cuenta @PcSegob en Twitter.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua, la onda de calor se mantendrá en la mayor parte de México, especialmente en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo y Veracruz, donde las temperaturas podrían superar los 45 grados Celsius.

Para evitar el golpe de calor la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) recomienda a la población mantenerse hidratada, evitar la sobreexposición a los rayos solares, utilizar bloqueador solar, ropa fresca y mantenerse hidratado con el consumo de agua purificada.

(Con información de: Excélsior)

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.