Grupos Folklóricos de Tehuantepec se preparan para el concurso rumbo a la Guelaguetza 2017

De la Redacción

TEHUANTEPEC.- Grupos de danza folklórica de esta ciudad continúan preparándose y realizando su mejor esfuerzo para el concurso donde se elegirá a la delegación que representara a Tehuantepec en la Guelaguetza 2017.

De acuerdo a la regiduría de turismo de esta ciudad este año los grupos de danza participantes serán: El grupo folklórico Guissi, El grupo folklórico Santo Domingo de la Casa de la cultura, la compañía de danza costumbrista Tecuanitepetl y el recién creado grupo saa´gui cubi.

En entrevista con la regidora de turismo Azucena Gracida, el concurso será totalmente legal y la decisión del jurado calificador conocedor de las costumbres y tradiciones Istmeña será inapelable.

El esperado concurso por los danzantes será el próximo domingo 14 de mayo a las 6:00 de la tarde en la explanada municipal de Tehuantepec.

El grupo que obtenga el primer lugar se presentará ante el comité de autenticidad el próximo sábado 27 de mayo.

El tema elegido por la regiduría de turismo para este año será practicante una noche de Vela y los sones que presentaran los grupos serán entrada libre, el fandango tehuano, polka, tanguyú y la inmortal Sandunga.

La tensión entre los jóvenes danzantes comienza a sembrar emociones y nerviosismo en algunos otros, pues se trata de un concurso donde no solo representaras a tu grupo sino a tu localidad zapoteca.

El jurado estará conformado por conocedores del ámbito cultural y sus nombres se mantienen como reservados para evitar alguna inconformidad.

Los grupos de danza por su parte se encargaran de deleitar al publico con su elegancia, porte y coreografías, mismos  que ya comienzan a armar y practicar arduamente para que todo sea un espectáculo apegado a las tradiciones Istmeñas.

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.