Halcones se proclama campeón en circuito de basquetbol Tehuantepec

Shuana GABY
TEHUANTEPEC, OAX.- En un duelo muy apretado y lleno de emociones, Halcones logró su cometido y se alzó con el triunfo en la gran final del Basquetbol Varonil 2ª fuerza del Circuito de Baloncesto Tehuantepec, en la duela deportiva del Barrio Laborío con pizarra final de 67 puntos a 59. Con un buen poder ofensivo iniciaron las acciones por parte de los Halcones quienes impusieron su estrategia sobre la duela de juego con movimientos y pases rápidos, culminando con una buena puntería en el aro rival y comenzaron a cosechar unidades desde el primer cuarto donde se impusieron por 22 puntos a 10.
En el segundo cuarto los hombres de Laborío metieron la carne al asador y empezaron a recuperar balones, respondiendo con igual ofensiva por lo que lograron empatar en el segundo periodo registrando ambas quintetas 13 unidades y se fueron al descanso con la ventaja para Halcones por 35 por 23. Para la segunda mitad del partido Halcones trató de estabilizar la zaga defensiva de su adversario, pero, los de Laborío no cesaron en su ofensiva y los mantuvieron con la balanza nivelada en las acciones y volvieron a empatar con 15 anotaciones por bando, moviendo la pizarra en 50 a 38.
Pese al gran esfuerzo de los Laborianos de empatar el juego y buscar la victoria, se impuso la experiencia de los Halcones quienes estuvieron constantemente haciendo los cambios pertinentes en su cuadro, dando descanso a los hombres claves, caso contrario a los de Laborío que se la jugaron con los mismos hombres que terminaron fatigados ante el gran esfuerzo y aunque se impusieron con marcador de 21 registros a 17, cayeron en el marcador final por 67 a 59. Alinearon por Halcones: Felipe Córdova, Alexis Duran, Constantino Leyto, Mario Tovar, Alexis González, Francisco R. Cortes, Mario Alberto López duran, Armando Ríos, Luciano Santiago, Luis M. Toledo, Miguel A. Cartas, Jorge Solís, Javier Santiago y Jorge González; por Laborío jugaron: Raymundo Martínez, Francisco J. López, Marco A. Velásquez, Juan Orozco, José I. Romero, Héctor Pedraza, Ezequiel Cruz, José Eladio Díaz Vasco, Tonatiuh Jiménez, Benito Orozco, Willebaldo Peña, Manuel A. Del Ángel, Levi Núñez y Alejandro Garfias.
EQUIPOS 1° 2° 3° 4° TOT LABORÍO 10 13 15 21 59 HALCONES 22 13 15 17 67

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.