LLuvias generan sólo encharcamientos y lodo en Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Los efectos de la onda tropical número 2 que han azotado a Tehuantepec en especial y algunas otras comunidades del Istmo hasta el momento solo han dejado pequeños encharcamientos, algunas caídas de arboles menores y mucho lodo en algunas colonias, barrios y fraccionamientos.

Al realizar un recorrido por las calles de la colonia Benito Juárez de Tehuantepec “El Matutinazo” pudo constatar que la mayoría de las calles se encuentran totalmente llenas de lodo debido al flujo de tierra que desciende en temporadas de lluvias de la empobrecida colonia López Portillo donde ante la falta de calles pavimentadas con concreto la tierra reblandece y “baja” afectando a la popular colonia Benito Juárez.

En algunas zonas de esta colonia el agua aún se encuentra estancada debido a las precipitaciones de la onda tropical No. 2 que se ha presentado en toda la región  del Istmo de Tehuantepec desde el fin de semana.

Los vecinos de la popular colonia Benito Juárez aseguraron que estos encharcamientos y el lodo producido se debe también a que en los arroyos los ciudadanos depositan sus bolsas de basura tapando el afluente e impidiendo la fluides de agua.

” Pedimos a los vecinos que no depositen en esas zonas su basura ya que en estas temporadas de lluvia nos afecta  e incluso podría generarse una inundación” señaló una de las vecinas de nombre Esther Galindo.

Por su parte en algunas otras zonas como en el entronque de las calles Ixtaltepec y Héroes del barrio Vixhana frente a al terminal del ADO el agua también se encuentra estancada y comienza a generar mal olor debido a que no puede fluir al canal de desagüe ante la construcción ilegal de una barda donde se prevé se construyan baños públicos que beneficiarían directamente al administrador del barrio Melquiades Ruiz.

Mientras que en el fraccionamiento el Pitayal solo se registro la caída de unas ramas de árbol que por fortuna no dejaron personas lesionadas que lamentar.

Cabe destacar que ante estos acontecimientos la delegación municipal de Protección Civil siempre estuvo y sigue atenta ante los llamados de los ciudadanos que se encuentran en una situación de emergencia.

En caso de cualquier emergencia se pide a los ciudadanos mantener la calma y reportar al numero de Protección Civil que es el 971 1598010 para que actúen de inmediato o en su caso pedir el apoyo necesario para el bienestar de los ciudadanos de esta ciudad de Tehuantepec.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.