Aún sin reparar daños que dejó pipa volcada en Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- A casi una semana de la volcadura de la pipa cargada con combustible a un costado de la gasolinera “Castegar” de esta ciudad, los daños hasta el momento continúan sin repararse por parte de la empresa responsable a la cual pertenencia la pipa que se dirigía rumbo a la ciudad de Oaxaca.

Por fortuna la volcadura no paso a un incendio como en una ocasión anterior, pero debido a la magnitud de la volcadura un par de postes de luz quedaron retorcidos, unos árboles sufrieron daños, así mismo una banqueta peatonal fue destruida como medida preventiva en su momento para que el combustible que transportaba  la pipa pudiera fluir y ser controlado el derrame.

El camino peatonal hasta el momento se encuentra abierto y sin ninguna señalización de peligro, por lo que alguien accidentalmente podría caer en el boquete abierto y sufrir alguna lesión.

Cabes destacar que hasta el momento personal activo de contingencias por derrame de combustible continúan supervisando el área del arroyo por donde corrió la gasolina y evitar algún incidente mayor. Aunque de acuerdo a expertos de Pemex ya no representa un daño los residuos menores vertidos al arroyo “basaguya”.

Por su parte un representante de la empresa a la cual pertenece la pipa que volcó y que prefirió el anonimato aseguro que en próximos días se comenzara con la restauración del área dañada al momento de la volcadura registrada la tarde del pasado miércoles 24 de mayo.

“estamos valorando los daños y solo esperaremos a que la empresa lo indique para iniciar con los trabajos de reparación, la empresa es responsable y tengan la certeza que se reparan los daños ocasionados” aseguró el representante.

  • LOS HECHOS:

La tarde del miércoles 24 de mayo una pipa cargada con 20 mil litros de gasolina de acuerdo a Protección Civil volcó en el barrio Santa María de Tehuantepec a la altura de la gasolinera “Castegar” tras la volcadura heroicos bomberos de Juchitán y Salina Cruz en coordinación con Protección Civil y autoridades de los tres nivel rápidamente comenzaron con los trabajos de auxilio para detener la contingencia y evitar que pasara a mayores.

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.