Deficiente recolección de basura causa inundaciones en Salina Cruz

REDACCIÓN

SALINA CRUZ.- Sin duda la ciudad más afectada por las fuertes lluvias de los últimos días ha sido Salina Cruz con varias de sus calles inundadas y buena parte de sus alcantarillas colapsadas debido a un solo factor: la acumulación de basura en la vía pública.

Aunque la dirección de servicios municipales detalló que se han recolectado hasta 50 toneladas de basura en la calle, sobre banquetas y en alcantarillas, para los ciudadanos existe ineficiencia de las autoridades en el tema de limpieza y recolección de desechos.

Tan solo en el centro de la ciudad, varias son las calles repletas de bolsas de basura, cuyos camellones son utilizados por los ciudadanos como depósitos al aire libre, que con el paso de las lluvias, llegan a obstruir coladeras y desagües, propiciando con ello las inundaciones.

Foto: Semanario Evidencias

Aunado a la falta de cultura ambiental de los ciudadanos, la actual administración de Rodolfo León Aragón no ha sabido implementar un programa eficiente para regular los horarios, lugares y días en la disposición, uso y recolección de desechos, lo que permite el desorden en el tema y las consecuencia que hoy viven los porteños.

Para colonos de barrio Nuevo, Porfirio Díaz, Cesar Lintón, Guadalupe Hinojosa, Hidalgo Oriente, la falta de medidas óptimas en la recolección de basura por parte de las autoridades propicia a que la ciudadanía termine despositando sus desechos en la vía pública.

“Si los camiones pasaran más seguido y se nos avisara, no tendríamos la necesidad de sacar la basura en la calle, porque finalmente nos afecta a todos”, señaló Concepción Gómez, habitante del centro de la ciudad.

La reciente iniciada temporada de lluvias mostró el reto de las autoridades con el tema de la recolección de basura, que a decir de los ciudadanos, de no hacer algo efectivo, se podrían generar más afectaciones en los 5 meses que restan del periodo de precipitaciones que restan del año.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.