Capo mata a su amigo por darle “like” a la foto de su novia

Alex Pititto, hijo de un capo de la mafia ‘Ndrangheta, mató a su mejor amigo Francesco Prestia Lamberti, por sospechar que estaba detrás de su novia. Algunos gestos, comentarios y miradas, pusieron en alerta al joven de 15 años. Sin embargo, un “like” en una foto de Facebook generó una tragedia. Francesco no tuvo idea de lo que le iba a pasar si ponía un “me gusta” a una foto de la novia de Pittito.

Según informa El País, Pittito al ver esto, decidió tomar cartas en el asunto. Para eso citó a Francesco a las afueras de Mileto, Calabria, en un campo de olivos para charlar, sin haber quedado previamente en el tema. Una vez juntos, Alex sacó una pistola y le disparó tres veces a quien había sido su mejor amigo y colega.

El hecho ha trascendido al mundo, como un caso de celos vinculado a la reacción en la red social de Mark Zuckerberg. Y es el propio Facebook quien rinde honor “In memoriam” a Francesco, quien al morir tenía 16 años.

La página en memoria de la víctima mortal de Alex Pititto (de 15 años) acumula los comentarios de amigos y conocidos de quienes fueran amigos.

La condena se expresa contra Pititto, quien ya es investigado por el crimen cometido con arma de fuego en una zona boscosa a donde citó a Francesco para cobrarle la afrenta por un Like.

En esta cuenta conmemorativa se exhiben varios momentos de la misa de cuerpo presente de Francesco. Se observa a sus amigos cargando el ataúd y a su madre quebrada en llanto ante él.

Gente de todo el mundo está publicando el pésame por el crimen, del que la policía italiana presume hubo un cómplice de Pititto; identificado como Domenico Evolo, el de 19 años, quien habría llevado a Francesco en su auto hasta el lugar del crimen.

El episodio criminal, señala Il Vibonese, habría comenzado cuando Pititto descubrió un mensaje en el teléfono de su novia, en el que le confiaba a Francesco que terminaría la relación.

Luego vino el Like de Francesco a la novia de Pititto, lo que supondría que había simpatía mutua.

Fueron tres disparos los que Alex dio a Francesco.

Fuente: 24 Horas / El Periódico.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.