Joven mata a su suegra de un escopetazo porque le caía mal

PINOTEPA.- Zeferina Celestino Valentín, vecina de Nejapa, municipio de San Luis Acatlán población de la costa chica, fue asesinada, de un escopetazo en el pecho, a manos de su propio yerno, Carlos Vivar Quintero, por meterse en una discusión entre él y la hija de la fina.
Tras el ataque, el hombre, quien también es policía municipal en la localidad, huyó del lugar de los hechos; en tanto que la mujer fue trasladada al Hospital Básico Comunitario, pero murió en el camino.
La señora de nombre Zeferina Celestino Valentín, de 55 años de edad, intervino en una discusión entre su hija y su yerno, en las primeras horas de la madrugada del miércoles pasado del mes en curso  quienes se enfrentaron por celos.
Según información Zeferina Celestino recibió un impacto de bala en el pecho de parte de su yerno de nombre Carlos Vivar Quintero, de aproximadamente 29 años de edad, y esposo de María Guadalupe Vázquez Celestino, de 22 años de edad, hija de la hoy occisa.
cuando la joven Guadalupe se encontraba en el baile en honor a la imagen del “Señor de Los Milagros”, acompañada con otro sujeto de quien se desconocen sus generales, con quien bailaba con demasiada confianza; esto ocasionó los celos del marido, quien en un arranque optó por irse a su domicilio y esperar a que su mujer llegara para asesinarla. No obstante, la occisa y suegra de Carlos Vivar se percató de la molestia de su yerno, y cuando la hija decidió irse a su domicilio, la madre la siguió pensando en que el marido la golpearía.
Cuál fue su sorpresa que al llegar y al intentar intervenir en la discusión, el esposo de Guadalupe arremetió contra la suegra con el arma de su padre, asestándole un impacto de escopeta calibre 16 en el pecho, y en ese momento el sujeto huyo del lugar con el arma en la mano.
Las autoridades informaron que recibieron una llamada por parte de la comisaría de dicha comunidad, siendo alrededor de la 1:30 de la madrugada del día miércoles 7 de junio, al término de la fiesta de la imagen del Señor de los Milagros, fiesta en la que se suscitó un altercado familiar, con los resultados descritos.
De inmediato, enteradas las autoridades de la Policía Comunitaria de la casa de justicia de San Luis Acatlán, arribaron en apoyo y auxiliaron a la herida, trasladándola al hospital, pero desgraciadamente la señora Zeferina murió en el camino, ya que al llegar al nosocomio no tenía signos vitales, Al lugar de los hechos arribaron también elementos policía y protección civil de San Luis Acatlán, sin que hasta el momento se tengan más detalles del suceso ni del paradero del asesino, quien también funge como policía municipal de la comunidad.
El cuerpo de la finada fue devuelto a sus familiares en la comunidad para velarla y darle sepultura.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.