Causa estragos ‘Calvin’ en Salina Cruz; aplican plan de emergencia

Redacción

SALINA CRUZ.- Las lluvias generadas por la depresión tropical dejaron afectaciones en poblaciones del Istmo y de la Costa de Oaxaca. Casas inundadas, calles anegadas y carreteras colapsadas es el saldo que dejó el fenómeno meteorológico.

Las lluvias que iniciaron desde el día sábado han causado estragos en familias que habitan en las colonias ubicadas en las partes bajas.

En colonias como la Guadalupe Hinojosa, Porfirio Díaz, César Linton de Salina Cruz se encuentran anegadas por las aguas pluviales.

También en la calle Frontera , entre la avenida Ávila Camacho y Tampico se colapsó la calle donde tres vehículos se hundieron. Esta calle fue rehabilitada durante la administración de Rosa Nidia Villalobos donde se rehabilitó el drenaje pero el mal trabajo no aguantó la corriente de agua por lo q se abrió un agujero q se estaba tragando los vehículos.

En la colonia Miramar los vecinos se encuentran incomunicados, el alto nivel del agua no permiten la entrada y salida de vehículos.

Vecinos de varias colonias expresaron su preocupación por que el nivel del agua alcancé las viviendas de las partes bajas.

Las inundaciones alcanzaron colonias como la Hidalgo Oriente y la carretera Transísmica, frente a la tienda Liverpool donde un extremo fue usado en doble sentido.

También en la zona de cuatro carriles dos vehiculos cayeron a un socavón, sin que se reportaran lesionados ya que las unidades se encontraban estacionadas.

Mientras tanto en la población de Morro Mazatán, agencia municipal de Tehuantepec , el agua ha causado afectación a más de 30 viviendas inundadas e incomunicadas misma que se indican en los barrios Tamarindos y Cantarranas de esa comunidad.

En la población de Playa Brasil, los habitantes fueron desalojados por personal de la Marina ante la inundación de sus casas.

Por esta contingencia, el Ejército aplicó el plan DN III en Salina Cruz.

La refinería Antonio Dovalí Jaime sufrió inundaciones pero no se suspendieron las actividades laborales.

Con información de Agencias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.