Zona costera de Tehuantepec y Salina Cruz inundada y dañada

Eduardo Martínez

SALINA CRUZ.- Las lluvias que hasta el momento se han presentado en el Istmo han ocasionado serios daños e inundaciones en la zona costera de Tehuantepec y Salina Cruz donde por fortuna la rápida intervención de la marina, Ejercito, Protección Civil y ciudadanos han podido mantener la calma en estas comunidades ubicadas a metros del mar.

En las agencias costeras de Salina Cruz las lluvias han ocasionado el desalojo de habitantes de playa Brasil para evitar daños mayores entre los ciudadanos. En esta zona el ejercito y la marina laboran recorriendo la zona de playas para verificar que no se encuentren personas atrapadas o en situación de riesgo.

Por su parte en Tehuantepec en la comunidad de morro Mazatán  los estragos de las lluvias han provocado daños a las palapas y restaurantes turísticos que se ubican a tan solo unos metros de las playas.

Los habitantes aseguraron a este medio que los daños fueron provocados también por el incremento del oleaje y los vientos que se registraron desde la tarde noche de ayer cuando ingreso a tierra la tormenta tropical “Calvin”.

Los vecinos de esta agencia municipal perteneciente a Tehuantepec reiteraron que hasta el momento no han tenido los apoyos correspondientes como víveres y  traslados a un refugio temporal donde se encuentren más seguros.

Sin embargo las autoridades municipales que encabeza Yesenia Nolasco han hecho su mejor esfuerzo y continúan llevando la ayuda humanitaria a las comunidades a pesar del difícil acceso ante las crecidas de ríos y arollos como cada temporal de lluvia suele suceder.

Ante esta temporada de lluvias el ejercito mexicano ha activado el plan DN-III en auxilio a la población que los requiera, sin embargo a pesar de los recorridos en coordinación con la marina y diferentes instancias de seguridad han ayudado pero no han podido llegar a todas las comunidades afectadas sin embargo continúan haciendo su mejor esfuerzo para prevenir contingencias por el temporal de lluvia que se presenta de manera natural en su tiempo.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.