Muestran poco interés para celebrar a papá

Sin festivales ni grandes celebraciones,  tampoco regalos hay para los papás este 18 de junio “Día del padre” que  pasa para muchos hasta desapercibido.

Este festejo se realiza cada tercer domingo de junio, pero no todos están de acuerdo en celebrarlo con grandes eventos. Incluso de estima que los hijos gastan  sólo el 10% de lo que gastan el 10 de mayo  para las madres.

En el sector restaurantero los descuentos se pueden ver en grandes letreros con precios desde 250 por persona. En algunos ofrecen música en vivo desde las nueve de la mañana hasta las 23:00 horas de la noche.

Los restaurantes esperan una importante afluencia de comensales y que está fecha pueda reanimar su desangelada economía y el cierre de algunos negocios a causa de las movilizaciones.

Aunque a nivel local no hay datos, lo cierto es que  hay  41.5% de los 27.6 millones de hogares que hay en México carecen de padres, revelaron datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) de México difundidos a propósito de la celebración hoy del Día del Padre.

Del 58.5% de los hogares que sí cuentan con figura paterna, en un 95.7% de ellos también vive la cónyuge, en un 2.2% solo hay un padre con sus hijos y en el 2.1% restante, además del progenitor y los hijos, conviven otras personas, agregó el organismo.

No hay flores, tampoco grandes regalos pero los pocos acuden por su obsequio en este día  tiendas de telefonía y electrónica, ropa o artículos deportivos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.