Policías salvan a líder de la CTM de Salina Cruz tras enfrentamiento a balazos

Redacción

SALINA CRUZ.- La disputa por el contrato exclusivo de la limpieza en la refinería de Salina Cruz, tras el incedio que sufrió el pasado miércoles, detonó un enfrentamiento cuyo principal objetivo era atentar contra el dirigente de la CTM, Hipólito Rojas.

Los dos grupos ligados a la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en el puerto de Salina Cruz terminaron a balazos la discordia por el control del contrato de trabajo en la refinería “Antonio Dovalí Jaime”, cuyo saldo preeliminar es una veintena de descalabrados y al menos dos heridos de gravedad.

El conflicto inició esta mañana cuando uno de los grupos intentó al boicotear el inicio de los trabajos de limpieza, que Pemex otorgó a uno de los gremios.*

La rivalidad se tornó más violenta cerca de las oficinas centrales de la CTM en pleno centro de Salina Cruz, hasta donde llegaron integrantes del grupo opositor a Hipólito Rojas.

En la confrontación, los inconformes quemaron una de las oficinas de la CTM, dañaron vehículos y entre los grupos se enfrentaron a balazos.

Ahí se encontraba el líder de la CTM, Hipólito Rojas, a quien después de arribar la policía estatal, pudieron evacuarlo del inmueble con un chaleco antibalas y custodiados por elementos de seguridad. Su estado de salud se reporta estable.

La Policía reportó cerca de las 16:00 horas un segundo enfrentamiento entre grupos identificados con Hipólito Rojas y Miguel Ángel Barrón Carvaja, del que resultaron cinco personas con lesiones de bala además de otros heridos con piedras y palos. *

Cabe resaltar que la intervención de la policía municipal fue escasa, pese a ser dos agrupaciones afines al PRI, partido en el poder en ese municipio.

 

*Con información de Quadratín

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.