Marchan en Salina Cruz contra actos violentos de la CTM

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Unas 200 personas, entre transportistas, comerciantes y vecinos, además de simpatizantes del líder taxista Javier Córdova Quevedo, marcharon esta tarde en el puerto de Salina Cruz para protestar contra los actos de violencia de la CTM y exigir sanciones penales contra su dirigente Hipólito Rojas.

La marcha salió de la colonia Deportiva con rumbo a palacio municipal, donde con pancartas y gritos de “¡Fuera Hipólito Rojas!” se exigió la destitución de su cargo como dirigente de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) en Salina Cruz.

La marcha fue convocada en redes sociales y se la atañe la organización a Javier Córdova “La Culebra”, quien es considerado el principal rival de Hipólito Rojas.

Apenas ayer un enfrentamiento entre ambos grupos por la disputa del contrato de limpieza de la zona siniestrada de la refinería, dejó al menos 20 descalabrados y dos heridos de bala, además de daños materiales en el edificio de la CTM.

El inmueble ahora está en poder de Javier Cordóva, tras la irrupción de sus seguidores quienes tomaron el edificio entre tiroteos, enfrentamiento a pedradas y golpes.

Los manifestantes de la marcha exigirán al alcalde Rodolfo León Aragón poner mano dura a quienes intenten generar el terror y la violencia en la ciudad.

En menos de un año, la CTM ha generado más de cinco enfrentamientos, los más fuertes se han registrado contra los del grupo de Javier Córdova, quien fue expulsado de la organización por el actual líder Hipólito Rojas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.