Aparecen peces muertos en bahía la Ventosa de Salina Cruz

Eduardo Martínez

SALINA CRUZ.- Vecinos de bahía la ventosa de esta ciudad y puerto dieron a conocer que desde este lunes por la tarde el mar comenzó a arrogar peces muertos y fue este martes por la mañana cuando incremento la cantidad de peces que salían muertos del agua.

Los pescadores, habitantes y restauranteros de la zona hasta el momento desconocen que pudo haber generado la muerte de estos peces, situación que se presenta a una semana del incendio de la refinería de Pemex de este puerto.

Tras constatar los hechos también se puedo apreciar en la arena una gran mancha y línea negra por casi toda la playa “La Ventosa” de Salina Cruz, al parecer se trata de residuos tóxicos de hidrocarburo que emanaron de la refinería “Ing. Antonio Dovali Jaime” de esta ciudad y puerto.

Ante la explosión los pescadores también han sufrido pues aseguran que desconocen el estado de los pescados y si pudieran o no estar contaminados para evitar la propagación de alguna enfermedad viral. Sin embargo la necesidad los lleva ala mar a capturar los crustáceos y pescados que expenden en los diferentes mercados del puerto.

Ante el hecho, ni autoridades ambientales, ni  Pemex se han hecho responsables, pese a que, también, días después del incidente, campesinos reportaron la muerte de sus animales tras beber agua contaminada. Hasta el momento en las zonas aledañas a la refinería aun se percibe el olor a petróleo y esta inhalación podría resultar dañino para los más cercanos a la zona.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.