Buscan a la representante de Juchitán para el certámen “Diosa Centeotl” 2017

Eduardo Martínez

JUCHITÁN.- La dirección de cultura de esta ciudad dio a conocer que continúan abiertas las inscripción para todas las señoritas Juchitecas de las diferentes agencias, colonias y secciones para participar en el certamen Xhunaxhi Guie’Xhuba 2017, misma que representará a esta ciudad en el certamen “Diosa Centeotl” 2017 a realizarse en el mes de julio en el marco de las fiestas de la Guelaguetza.

De acuerdo a la dirección de cultura del ayuntamiento de Juchitán para asegurar su participación las señoritas en edades entre los 18 y 30 años para asegurar su participación deberán inscribirse directamente en las instalaciones del DIF Municipal presentando la siguiente documentación: copia de acta de nacimiento, copia de credencial de elector, fotografía tamaño postal de cuerpo entero portando el traje regional.

Cabe destacar que todas las mujeres que ya han participado en el certamen Diosa Centeotl no podrán participar en este concurso con la finalidad de darle paso a otras señoritas que desean también representar a la heroica ciudad de Juchitán de Zaragoza.

El concurso se realizará en la casa de la cultura de Juchitán a las 19:00 horas (horario de verano) este domingo0 25 de junio del presente año, con los temas: etnia, gastronomía, artesanías, fiestas, tradiciones, costumbres e indumentaria.

Cabes destacar que aun cuando no se trata de un concurso de belleza física cada candidata deberá reunir los requisitos de la presencia física de la mujer zapoteca del Istmo de Tehuantepec.

La ganadora será declarada de inmediato Xhunaxhi Gie’Xhoba 2017 y acompañará a las autoridades municipales en las diversas actividades culturales que organice el ayuntamiento de Juchitán.

Los puntos no previstos serán resueltos por el comité organizador. Por su parte el fallo del jurado calificador conformado por conocedores culturales será inapelable.

Los gastos que origine el traslado de la ganadora a la capital oaxaqueña serán cubiertos por Ayuntamiento juchiteco.

PREMIACIÓN:

Primer lugar: $5000

Segundo lugar: $2000

Tercer lugar: $ 1000

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.