Inicia el Verano 2017

El verano se inicia el miércoles 21 de junio de 2017, concretamente a las 04:24 horas UTC. Es el primer día del verano, pero solo en el hemisferio norte: México, España o Estados Unidos. Esta fecha es variable y depende del solsticio de Junio. Es justo el día más largo del año y también la noche más corta. A partir de este momento los días comienzan a acortarse poco a poco.

El verano es la estación más cálida de año, de relax y vacaciones. Los meses de julio, agosto y septiembre son los más esperados por todos, sobre todo por los más pequeños. Hay inumerables fiestas en casi todas las localidades. Son las ansiadas vacaciones de vernano destinadas al descanso, con días largos y soleados para disfrutar de la playa o la montaña.

Pero no todo son buenas noticias. El aumento del tiempo de convivencia en las parejas puede agravar los conflictos. Generando, en algunos casos, un incremento de las separaciones al final de las vacaciones. También son unos meses de mucho tráfico y mucha actividad. Hay que tener cuidado en la carretera y que el coche tenga un correcto mantenimiento. Vigilar a los niños en todo momento para prevenir ahogamientos en playas, ríos, lagos o piscinas. Bañarnos junto a ellos, seguir las normas de seguridad básicas y enseñarles a nadar.

Pero sobre todo no os ovidéis descansar junto a vuestros seres queridos y disfrutar de la naturaleza, sino… ¿para que?

Como dice el refrán «veraneando, se va el tiempo volando».

(Con información de: Agencias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.