Inician auditoría en Pemex por incendio en refinería de Salina Cruz

La Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA) anunció el inicio de una auditoria y una investigación en contra de Petróleos Mexicanos (Pemex) por la explosión reportada en la refinería “Antonio Dovali Jaime”, que dejó como saldo un muerto y 8 intoxicados además de daños ambientales, como una lluvia acida que contaminó fuentes de agua y una laguna donde se reportó la mortandad de peces.

El titular del organismo Jorge Hugues, indicó que desde el primer momento en que fueron alertados del siniestro inspectores y el Jefe de la Unidad de Supervisión, Inspección y Vigilancia Industrial de la ASEA estuvieron presentes para inspeccionar que se controlara y sofocara el siniestro y después se recuperaran todos aquellos residuos que se encuentren dentro del perímetro de la refinería.

Dejó claro que la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA) realiza inspección en materia de seguridad industrial y protección ambiental en la refinería “Antonio Dovalí Jaime” ubicada en Salina Cruz, Oaxaca tras el incendio en el cuarto de bombas.

La ASEA inspecciona los equipos involucrados en el incendio así como las áreas adyacentes para verificar las condiciones de dichos equipos así como la aplicación de planes de contingencia, medidas de emergencia y acciones de contención efectuadas.

En este sentido, se verificará si existen áreas donde hayan ocurrido derrames, infiltraciones, descargas o vertidos de materiales o residuos peligrosos para que se ejecuten las acciones para minimizar su dispersión y realizar la limpieza del sitio.

Asimismo, se solicitará a Petróleos Mexicanos la realización de una investigación causa-raíz a cargo de un tercero independiente, con el objetivo de determinar las causas del accidente.

La Agencia continúa trabajando en coordinación con autoridades de los tres órdenes de gobierno para garantizar la seguridad de las personas y la protección del medio ambiente.
Oscar Rodríguez/ FotoNoticias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.