Jovenes los que más buscan un empleo en Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Autoridades municipales realizaron esta mañana la inauguración de la feria municipal del empleo en la explanada municipal de esta ciudad con la finalidad de dar a conocer las vacantes que ofertan empresas establecidas en Tehuantepec para que adultos y jóvenes desempleados puedan laborar y tener un ingreso para el sustento individual o familiar.

Tras el corte inaugural realizado por la presidenta municipal Yesenia Nolasco, adultos en edad rango y jóvenes en su mayoría se dieron cita a esta feria para conocer las áreas y vacantes disponibles en las empresas tanto locales como transnacionales establecidas en esta ciudad.

En entrevista con la presidenta municipal Yesenia Nolasco aseguro que este tipo de ferias son importantes para concentrar en un solo lugar las diferentes vacantes que empresas y negocios locales ofertan y que muchas veces no son conocidas por las personas desempleadas ante el poco conocimiento o la poca de difusión que realizan las empresas.

“Con esta feria muchos de nuestros paisanos encontraran un trabajo digno y honrado que les permita llevar el sustento a sus hogares y con ello salir adelante con sus familiares, reitero que este ayuntamiento esta comprometido por llevar el bienestar y la prosperidad entre la sociedad tehuantepecana” aseguro la edil Nolasco Ramírez.

Cabe destacar que entre las empresas que ofertan empleos a jóvenes y adultos en edad promedio para trabajar destacan negocios y empresas locales, nacionales y trasnacionales como casas de empeño, ferreterías, tiendas de conveniencia, supermercados, papelerías, agencias de autos, empresas refresqueras, entre otras más.

Los que más buscan un empleo o su primer empleo son los jóvenes entre 18 a 30 años según las estadísticas de los registros previos de esta primera feria del empleo municipal realizado por el Ayuntamiento municipal.

La feria del empleo solo se realizó por un día pero en próximas fechas se podría dar una segunda edición para que más personas hombres y mujeres encuentren un trabajo que les permita un mejor ingreso y estabilidad laboral.

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.