Realizan mercado itinerante de artesanías y productos regionales en Tehuantepec

Eduardo Martínez

TEHUANTEPEC.- Mujeres emprendedoras realizaron esta mañana el mercado itinerante “La Canasta” en coordinación con las autoridades municipales en la explanada municipal de la ciudad con el fin de mostrar los productos artesanales que se elaboran en esta ciudad y en la región Istmeña.

Entre los ofertado para el deleite y deguste de los consumidores destacaron los dulces típicos de Tehuantepec, así como la orfebrería tradicional, huipiles típicos y productos medicinales elaborados en distintas partes de esta región.

El mercadillo o baratillo como le dicen sus vendedoras comenzó hace unos años entre vendedoras independientes de diferentes artículos con el fin de incentivar y aumentar sus ventas para un mejor sustento en el núcleo familiar.

De acuerdo a una de las integrantes de este mercadito itinerante estas muestras se realizan además para promover los artículos elaborados en esta población como el bordado, la gastronomía, artesanías y productos medicinales elaborados a base de hierbas naturales, así como también participan productores de café y otros vendedores.

Por su parte el ayuntamiento tehuano aseguro que con estos espacios crecen los vendedores y el consumo local incrementa entre los ciudadanos. Por ello exhortan a consumir los productos locales.

Este mercado podría seguir relazándose en la explanada municipal pues las ventas son buenas y favorecen los ingresos de sus comerciantes así como también deleitan el paladar más exigente de los consumidores regionales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.