Asegura Pemex limpieza por derrame de hidrocarburo

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.-Personal especializado de Petróleos Mexicanos informó que realiza trabajos de limpieza y saneamiento de hidrocarburo en el exterior de la Refinería lado sur, a consecuencia de las fuertes lluvias suscitadas la semana pasada.

La paraestatal reiteró su compromiso para subsanar las partes afectadas directamente por presencia de hidrocarburo, solicitando el apoyo de la ciudadanía para que permitan se lleven a cabo los trabajos de manera segura.

La petición obedece a la protesta de un grupo de pobladores de Boca del Río que ayer se manifestaron en la parte trasera de la planta tras denunciar una posible contaminación a su laguna principal.

Los inconformes pidieron una atención rápida de Pemex para evitar que especies como el camarón se contaminen y mueran, así como empleo para los pobladores que también han sido afectados por la contaminación de la refinería tras el incendio de hace dos semanas.

La parestatal no aseguró si existe contaminación a zonas naturales como lagunas o mares de Salina Cruz, solo informó que está trabajando para resarcir los daños ocasionados por el derrame.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.