Llamas consumen el hogar de un joven matrimonio en ciudad Ixtepec

CIUDAD IXTEPEC.- El fuego acabó por completo con la vivienda de un joven matrimonio la tarde de este martes.

Estos hechos ocurrieron al filo de las 13:00 horas, en el callejón Rey Cosijopi de la Tercera Sección.

Como innumerables veces hemos señalado en este medio, la falta de equipo con el que desempeña su labor Protección Civil, los hace una dependencia municipal inútil, mismos que se ven atados de manos cuando algo de esta magnitud sucede en la ciudad, dejando expuestos a los ciudadanos contra cualquier contingencia.

Esta vez un joven matrimonio lo perdió todo, luego que el fuego consumiera por completo su vivienda.

El jacalito que con gran esfuerzo construyeron quedó convertido en cenizas, dejándolos en total desamparo.

En la humilde casita que construyó Fernando Rosalino H. R y su esposa Selena H.C en el predio antes señalado, propiedad del hermano de Fernando, se encontraban documentos de su hijo y propios, además de los documentos de un terrenito que ya habían comprado producto del esfuerzo de ambos, dijeron para Noticias.

“Hemos perdido todo lo que tenemos, todos los documentos estaban ahí, nos quedamos Desamparados”, dijo Selena con el rostro desencajado por el llanto.

La desesperación y el llanto no le permitía hablar a la joven madre de familia, que preocupada pensaba donde pasarían la noche junto a su pequeño hijo y esposo.

La madre de familia agregó que los hechos ocurrieron mientras no estaba.

“Fui a traer a mi hijo a la escuela, y cuando regrese el fuego consumía mi casita”, dijo con lágrimas en los ojos.

Derivado de este penoso suceso resaltó lo que ya hemos informado en repetidas ocasiones, Protección Civil no tiene los medios para dar protección a la ciudadanía como su nombre lo indica, no tiene los medios para responder a ninguna contingencia que se le presente, convirtiéndose en una dependencia municipal inútil.

Pese a que los elementos de protección Civil hicieron su mejor esfuerzo no pudieron hacer mucho, mismos que se vieron menguados ante la participación de vecinos que ayudaron en el sofocamiento del incendio.

Fue un reportero que se encontraba cubriendo el incendio, que se percató que en la vivienda existe un tanque de agua, y sin pensarlo dos veces y arriesgando su vida, comenzó a apagar el fuego con la ayuda de un vecino.

Protección Civil llegó con su ínfimo equipo ya que las llamas habían menguado.

Sin embargo todo lo que el fuego alcanzó, lo consumió.

Buscamos la opinión del Coordinador de Protección Civil, Jaime Toledo de extracción panista en sus oficinas, pero no se encontraba, sólo dijeron que casi nunca llega.

“El Director de Protección Civil, Jaime Toledo, nunca hace acto de presencia en los lugares donde se le necesita, sólo se presenta a cobrar su quincena y de ahí se le ve hasta el próximo pago” mencionó un trabajador del mercado provisional donde se encuentran las oficinas.

Mientras tanto presidencia continua en el dicho que no hay dinero para equipar a Protección Civil, reflejando el poco interés que tiene por la seguridad de quien representa.

(Con información de: M Noticias)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.