Iniciará Pemex limpieza por derrame de hidrocarburo en Salina Cruz

SALINA CRUZ.- Petróleos Mexicanos (Pemex) podría iniciar en los próximos días acciones de limpieza en playas del Puerto de Salina Cruz, tras el derrame de crudo que se generó por las fuertes lluvias y el incendio a la Casa de Bombas del área de 500 mil barriles.

La paraestatal ya inició con la contratación de algunas empresas, que se encargarán de recuperar el producto, el cual se mantienen en algunos puntos del mar, en playas y zonas que fueron inundadas durante la contingencia.

Hasta el momento, las playas contaminadas son: Playa Brasil, Salinas del Márquez, la Ventosa y Boca del Río.Dentro de la refinería aún se encuentra las acciones de limpieza de maleza contaminada, así como de desazolve del canal que se ubica en el lugar.

Asimismo se hace la recuperación de producto en el área de 500 mil barriles, zona de la explosión el pasado 14 de junio.Es de señalar que a pesar de estas acciones, Pemex no ha informado aún sobre los daños generados tras la explosión, así como de las afectaciones causadas.

Se prevé que los trabajos de reparación en la Refinería Antonio Dovalí Jaime comiencen la próxima semana.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.