Calles de la capital Oaxaqueña inundadas de basura

OAXACA DE JUÁREZ.- Toneladas de basura permanecen acumuladas en colonias y agencias la capital, principalmente afuera de los mercados Benito Juárez y 20 de Noviembre, y en las calles del centro histórico.

Desde el lunes pasado, la Dirección de Servicios Municipales suspendió la recolección de las más de 500 toneladas diarias de desechos que se generan en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados por un conflicto entre pobladores de la agencia Vicente Guerrero e integrantes del Frente Popular 14 de Junio.

El enfrentamiento de hace tres días provocó que la autoridad municipal dejara de recolectar la basura, ya que no tiene a dónde llevarla, pues el tiradero, ubicado en la colonia Guillermo González Guardado de esa agencia, fue cerrado por pobladores en conflicto.

En las calles del primer cuadro de la ciudad se acumula la basura de los comercios, pero también de vecinos de colonias aledañas, quienes ante la falta del servicio trasladan sus bolsas a la vía púbica, donde se perciben malos olores que atraen a perros callejeros que esparcen los residuos.

Hasta el momento, no se ha implementado una estrategia de limpia ante la proximidad de las festividades de julio que incluyen la realización de los Lunes del Cerro.

Por su parte, locatarios del mercado 20 de Noviembre exigieron al presidente municipal capitalino, José Antonio Hernández Fraguas, que ordene la recolección de los desechos que dan “muy mal aspecto” a la ciudad.

Además, advirtieron que la basura, que los perros han empezado a dispersar, podría provocar un foco de infección que afectaría directamente al giro al que se dedican: el de la comida.

(Fuente: Tiempo)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.