Desalojados de Zaachila construirán chozas frente a Palacio de Gobierno

OAXACA.- Integrantes del Frente Popular 14 de Junio que fueron desalojados de colonias de la agencia Vicente Guerrero, anunciaron que instalarán pequeñas chozas frente al Palacio de Gobierno de Oaxaca para habitar temporalmente.

Los manifestantes, quienes fueron desalojados en la agencia municipal Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, mencionaron que ante la negativa de respuestas del Gobierno del Estado a garantizarles un espacio para vivir, acordaron instalarse en este punto de la ciudad.

“Nosotros solo estamos buscando que se nos garantice un espacio, por eso desde el día de la protesta inmediatamente nos trasladamos a este punto con la finalidad de tener una respuesta, pero hasta el momento no se ha tenido.

“Ni el Gobierno del Estado ni nuestra dirigencia han garantizado un lugar en donde instalarnos, por eso acordamos instalarnos de manera indefinida en el zócalo”, informaron.

Por el momento a su campamento en el zócalo, ya llegaron colchonetas, algunas láminas y palos para colocar sus viviendas provisionales en lo que les dan un lugar definido.

Tras el desalojo del pasado lunes, son alrededor de 50 familias las que se quedaron sin casas, luego que les fueron quemadas sus viviendas.

Las colonias afectadas fueron la Bicentenario, Francisco Villa y Che Guevara.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.