Descartan casos de coxsackie en el Istmo de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La Jurisdicción Sanitaria número 2 descartó la presencia de casos del virus de coxsackie en la región del istmo, luego de levantarse la alerta en todo el estado tras la aparición de esta enfermedad en la zona de la Mixteca.

De acuerdo a Carlos Maldonado Ramos, jefe del área de Vigilancia Epidemiológica jurisdiccional, hasta el momento no hay evidencia de ningún infectado de este padecimiento que afecta las manos, pies y boca de las personas, principalmente niños.

Señaló que el virus coxsackie es más propenso en menores de cinco años de edad, por lo que la alerta hacia estos niños se incrementó pues su contagio se da de manera directa, con heces fecales y secreciones respiratorias.

La jurisdicción ha llevada capacitaciones a personal médico para que pueda detectar el padecimiento entre las personas que tengan algún síntoma como  fiebre alta, malestar general, dolor de garganta, úlceras en la boca y salpullido en las extremidades.

El funcionario señaló que los padecimientos se presentan a los tres días de haber adquirido el virus, cuya enfermedad se controla con medicamentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.